Suscríbete PQ
Argentina On
  • 22 dic 2014

Central termoeléctrica en General Cerri

La Presidenta, en videoconferencia entre Río Gallegos y el Parque Industrial de Bahía Blanca, encabezó la firma del contrato para la construcción de la Central Termoeléctrica Guillermo Brown que se instalará en la localidad de General Cerri, Partido de Bahía Blanca, sobre la RN N°3 a la altura del km 704, junto al Complejo Gral. Daniel Cerri de Transportadora de Gas del Sur.

21 agosto 2013 |

Desde Río Gallegos y en videoconferencia con el Parque Industrial de Bahía Blanca, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la firma del contrato para la construcción de la Central Termoeléctrica Guillermo Brown que se instalará en la localidad de General Cerri, Partido de Bahía Blanca, sobre la RN N°3 a la altura del km 704, junto al Complejo Gral. Daniel Cerri de Transportadora de Gas del Sur.

Se tratará de una central de última generación, integrada inicialmente por dos turbinas a gas de aproximadamente 290 megavatios cada una, lo que implica una capacidad instalada de 580 megavatios, cuya integración a la red está prevista a partir de marzo y abril de 2015.

Posteriormente y en una segunda etapa, se le adicionará una turbina a vapor de 290 megavatios, totalizando de este modo un ciclo combinado de 870 MW.

La central, que incluye una estación de maniobra de 500 Kv, podrá generar energía eléctrica desde el inicio de su operación por medio de gas natural, gas oil y biodiesel.

Las obras complementarias previstas, necesarias para el aprovisionamiento de los combustibles y la entrega energética producida, son: el muelle de Puerto Galván para la recepción de buques, un poliducto de 17 km para la vinculación muelle – central, un gasoducto de 2 km de comunicación con Transportadora de Gas del Sur (TGS) y la doble línea eléctrica de 500 kV con una extensión de 9 km para relacionar el nuevo emprendimiento con el Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.argentinaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.argentinaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.