Twitter rectangular
Facebook pq
Argentina On
  • 28 nov 2014

Evo Morales se reúne con autoridades de China antes del lanzamiento del satélite Túpac Katari

El presidente Evo Morales, desarrollará una apretada agenda de reuniones y firma de documentos con las autoridades del país asiático, previo al lanzamiento del primer satélite boliviano Túpac Katari.

19 diciembre 2013 |

El presidente Evo Morales, que se encuentra en Beijing, China desarrollará entre el jueves y el viernes una apretada agenda de reuniones y firma de documentos con las autoridades del país asiático, previo al lanzamiento del primer satélite boliviano Túpac Katari.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, en contacto con la Red Patria Nueva, informó desde Beijing, que la agenda del Jefe de Estado contempla una reunión con su homólogo de China, Xi Jinping, oportunidad en la que ambos suscribirán cuatro documentos referidos a donaciones, crédito y un acta de entendimiento.

'Esta es una reunión oficial de mandatarios en la que se firmarán cuatro documentos donación de 80 millones de yuanes, acceso a financiamiento sin tasa de interés de 50 millones de yuanes, notas reversales de donación de maquinaria, y un memorándum para la ejecución y financiamiento de seguridad ciudadana', detalló.

Agregó que está previsto que Morales asista a un banquete ofrecido en su honor.

La agenda también establece un encuentro con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular y dos entregas de ofrendas: una a los héroes de la revolución china y otra a los bolivianos.

Posteriormente está fijada una reunión con residentes bolivianos en China.

Más adelante una reunión con el Primer Ministro chino y finalmente ofrecerá una conferencia de prensa.

Caro destacó que el Presidente boliviano a su llegada a China recibió muestras de cariño de los jóvenes que se dieron cita para recibirlo.

Como también, dijo, muchas entidades solicitaron una reunión con el Mandatario aunque se descartaron todas por falta de tiempo.

La Ministra destacó la cooperación estratégica de largo plazo entre China y Bolivia, que incluye la cooperación económica y tecnológica.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.argentinaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.argentinaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Twitter cuadrado