Twitter rectangular
Suscríbete PQ
Argentina On
  • 25 oct 2014

Chevrolet Corvette Z06 2015, más potente que nunca

Es el primer Corvette Z06 en ofrecer motor supercargado, panel de techo removible y transmisión automática con paleta de cambios

16 enero 2014 |

Chevrolet presenta el Corvette más potente en pistas en la historia de la marca: Corvette Z06 2015, el deportivo que lleva el desempeño de Corvette a un nuevo nivel como resultado de su aerodinámica sin precedentes, sus por lo menos 625hp provenientes del totalmente motor supercargado y de la nueva transmisión automática de ocho velocidades; todo ello basado en las tecnologías que trajo consigo la llegada de Stingray.“El nuevo Z06 ofrece niveles de desempeño, tecnología y diseño que compiten con los súper autos más exóticos del mundo”, dijo Mark Reuss, Presidente de General Motors Norteamérica. “Y Z06 utiliza la experiencia de ingeniería de GM al ofrecer la posibilidad de dos diferentes transmisiones de clase mundial, desempeño de súper auto sin el consumo de uno de esa categoría y tecnología que hacen más fácil de disfrutar la experiencia de manejarlo”

El modelo 2015 es el primer Corvette Z06 en ofrecer un motor supercargado, una transmisión automática y gracias a que tiene un chasis de aluminio más fuerte, en ofrecer un panel de techo desmontable. Se espera que el nuevo motor de 6.2L supercargado entregue por lo menos 625 hp, y puede ser acoplado ya sea con una transmisión manual de siete velocidades o una totalmente nueva transmisión automática de alto desempeño con ocho velocidades con palanca de cambios para control manual. El chasis de aluminio fue tomado de Corvette Stingray y será usado sin modificaciones para Corvette Racing C7-R.

El Paquete de Desempeño Z07 enfocado a pistas de carrera agrega componentes únicos para una verdadera carga aerodinámica,como llantas Michelin Pilot Super Sport Cup para agarre mejorado y rotores de frenado de matriz de cerámica de carbono Brembo que mejoran el desempeño de frenado y contribuyen a un mayor manejo a través de peso no suspendido reducido. A pesar de que las pruebas de desarrollo están en marcha, el paquete Z07 ya ha registrado algunos de los recorridos en pista más rápidos en la historia de Corvette, rebasando incluso a ZR1.

“Corvette Z06 es un magnífico ejemplo de la transferencia de tecnología entre Corvettes de carrera y de producción”, dijo Tadge Juechter, Ingeniero en Jefe de Corvette. “Primero, tomamos lo aprendido en Corvette Racing C6-R y lo aplicamos al totalmente nuevo Corvette Stingray. Después, utilizando Stingray como base, desarrollamos Z06 y C7-R para impulsar la ventana de desempeño en la calle y la pista”.

Supercargado, desempeño eficiente

El corazón de Corvette Z06 2015 es el totalmente nuevo motor V-8 supercargado LT4 de 6.2L, que se espera entregue un estimado de 625 hp y 635 lb-pie de torque. Para crear un balance entre desempeño y eficiencia, LT4 aprovecha el mismo trio de tecnologías avanzadas presentadas en Corvette Stingray: Inyección directa, sistema de manejo activo de combustible (AFM) o desactivación de cilindros, y válvula de tiempo variable (VVT).

Estas tecnologías, combinadas con las transmisiones multi-velocidades de eficiencia de combustible, diseño aerodinámico y construcción ligera ayudan a hacer al nuevo Z06 sorprendentemente eficiente en combustible.

El motor LT4 también tiene varias nuevas características únicas diseñadas para soportar su mayor rendimiento y las mayores presiones de los cilindros creadas por la fuerza inducida, incluyendo:

  • Cabezas de cilindros de aluminio Rotocast A356T6 que son más fuertes y manejan mejor el calor que las cabezas convencionales.
  • Válvulas de entrada de titanio ligero y bielas mecanizadas para masa alternativa reducida.
  • El alto radio de compresión 10.0:1 – para un motor de inducción forzada- mejora el desempeño y la eficiencia y es habilitado por inyección directa.
  • Pistones forjados en aluminio con una fuerte estructura única para asegurar la fuerza bajo altas presiones en los cilindros.
  • Cabezales de escape de acero inoxidable y un balanceador de aluminio que son más ligeros que sus contrapartes del LT1.
  • Sistema de lubricación de cárter seco estándar con mayor capacidad de enfriamiento que el Z51; utilizado con la toma de aceite dual de control de presión.

Ocho velocidades, sin espera

El LT4 supercargado se ofrece con una transmisión manual estándar de siete velocidades con Active Rev Match, o una totalmente nueva transmisión automática de ocho velocidades 8L90 con palanca de cambios diseñada para mejorar el desempeño y la eficiencia.

Tecnologías probadas en pista

Corvette Z06 2015 aprovecha las tecnologías presentadas en Corvette Stingray, incluyendo el uso estratégico de materiales ligeros y tecnologías de conducción avanzadas, con características y calibraciones únicas diseñadas a la medida de sus capacidades.

Como Stingray, el selector de modo de manejo se ajusta a una docena de características de Z06 para ajustarse al ambiente del conductor, incluyendo:

  • Launch control (Control de despegue): Disponible en modo de pista (Track mode) para transmisiones manuales y automáticas, que ofrece máxima aceleración
  • Active handling (Control de estabilidad electrónica StabiliTrak): una configuración de competencia disponible en Track mode y es más apropiada para condiciones de pista. También puede ser deshabilitada, dándole al conductor control completo
  • Traction control (Control de Tracción): El modo de clima (Weather mode) adapta el control de tracción y el torque del motor a la conducción en condiciones inclementes
  • Performance Traction Management (Control de desempeño de tracción): Disponible en Track mode y ofrece cinco configuraciones diferentes de reducción de torque e intervención del frenado para manejo en pista
  • Electronic Limited Slip Differential (Deslizamiento electrónico de diferencial limitado): Ajusta la frecuencia en la que el deslizamiento limitado ocurre, para balancear entre la respuesta de la dirección y la estabilidad en diferentes condiciones de conducción con desempeño más agresivo en los modos Sport y Track.

El nuevo Corvette Z06 estará disponible en Estados Unidos a principios de 2015.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.argentinaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.argentinaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.